• 26mar

    Encuentran 30.000 monedas romanas en una excavación en Bath

    Más de 30.000 monedas de plata de época romana han sido encontradas por un grupo de arqueólogos que trabajan en una excavación en el centro de la ciudad inglesa de Bath desde 2007, a pocos metros de los baños romanos.

    Según recogen varios medios británicos, este conjunto de monedas, datado alrededor del año 270 d.C., podría suponer el quinto tesorillo de monedas romanas más grande que se ha localizado en Reino Unido.

    Las monedas, encontradas en el solar en el que se levantará un hotel, se han hallado unidas en un bloque de gran tamaño, por lo que han sido enviadas al British Museum, donde un grupo de conservadores trabajarán en su recuperación y consolidación durante al menos un año.

    Baños romanos de Bath | Vintagedept

    El portavoz de los baños romanos de Bath, Stephen Clews, ha explicado que han solicitado una valoración del hallazgo, y que tratarán de adquirirlo para exhibirlo en el museo. Además, ha anunciado que han abierto una campaña de recaudación para intentar reunir 150.000 libras con las que adquirir las monedas.

    El tesorillo más grande que se ha localizado hasta el momento es el que se descubrió en abril de 2012 cerca de Frome, en Somerset, con más de 52.000 monedas acuñadas entre el 253 y 293 d.C. Su descubridor, Dave Crisp, halló esta impresionante cantidad de monedas mientras utilizaba un detector de metales.

    Clews ha explicado que este hallazgo tendría relación directa con el periodo convulso que vivía el Imperio romano en aquellos momentos, y ha calificado el hallazgo de inusual, al haber sido un grupo de arqueólogos los que lo han localizado, en vez de aficionados a la arqueología con detectores de metal, como viene siendo habitual.

    Imágenes: Vintagedept

     

Deja un comentario